El concierto tributo a Warren Zevon

Jackson Browne, Fountains Of Wayne o Marshall Crenshaw rindieron homenaje el pasado viernes a la figura y la carrera del cantante y compositor.
El hijo de Zevon, Jordan, organizó y actuó en el espectáculo, a beneficio de la Fundación Wild Honey. El artista principal fue Browne, quien fue uno de los primeros en impulsar la música de Zevon, produciendo su clásico álbum homónimo de 1975 y coproduciendo su siguiente álbum, Excitable Boy. El cartel también incluyó a Dwight Yoakam, Shooter Jennings, Steve Wynn, Chris Stills (hijo de Stephen), Marshall Crenshaw, Fountains of Wayne y músicos de sesión icónicos y colaboradores de Zevon, incluidos Bob Glaub y Leland Sklar.. Finalmente todo el grupo interpretó su mayor éxito, Werewolves of London.
Nacido en Chicago, estudió brevemente música clásica moderna antes de dedicarse al rock. Trabajó desde sus inicios como músico de sesión y coordinador musical para los Everly Brothers. Su gran éxito llegó con su álbum homónimo de 1976, producido por Jackson Browne, y el álbum de 1978 Excitable Boy, que incluía su éxito más conocido, Werewolves of London, junto con otros clásicos como Lawyers, Guns and Money y Roland the Headless Thompson Gunner. Su carrera estuvo marcada por sus problemas con el alcoholismo, aunque continuó grabando álbumes influyentes y fue invitado frecuente a Late Night with David Letterman. A Zevon le diagnosticaron mesotelioma inoperable en 2002 y pasó sus últimos meses grabando su último álbum, The Wind, aclamado por la crítica y ganador del Grammy, antes de fallecer en septiembre de 2003 a los 56 años. Zevon finalmente ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll el próximo mes, aunque en la categoría del Premio a la Influencia Musical, no en la categoría principal de Intérprete.





