noticias

Einstürzende Neubauten celebran sus 40 años con un nuevo álbum

El primer álbum en 12 años de la banda alemana precursora de la vanguardia industrial,

El 1 de abril de 1980, Einstürzende Neubauten hizo su primera aparición, en el Moon Club en Berlín Occidental. Esta primera alineación contó con Beate Bartel y Gudrun Gut, Blixa Bargeld y N.U. Unruh. Las dos integrantes, Bartel y Gut, abandonaron la banda después de un corto período y fundaron Mania D. Poco después, Alexander Hacke (alias Alexander von Borsig), un técnico de sonido y multiinstrumentista que tenía 15 años en ese momento, se unió. la banda y se convirtió en un miembro de toda la vida. Stahlmusik, el álbum debut de la banda industrial alemana, fue grabado en vivo en un pilar del puente Stadtautobahn en Berlín Occidental el 1 de junio de 1980, y solamente fue lanzado en formato cassette.

Durante las últimas cuatro décadas, los Einstürzende Neubauten han estado construyendo sus edificios de sonido experimentales únicos y han demostrado en repetidas ocasiones ser pioneros del sonido de vanguardia. Después de más de doce años, Einstürzende Neubauten finalmente anuncian un nuevo álbum con el sello Potomak, All in All, que contendrá diez canciones, la mayoría de las cuales tratan el tema de Berlín, y se lanzará el 15 de mayo.

El inusual proceso de producción del nuevo álbum se adapta a una banda que ha estado más allá de cualquier ubicación precisa durante décadas: por lo que los fans siempre estuvieron involucrados, tuvieron acceso regular al trabajo en el álbum y contribuyeron no solo a través del apoyo financiero que tuvieron durante años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba