Delorean, objeto de un secuestro virtual en México
Las autoridades mexicanas, en colaboración con la Policía nacional española, han logrado este martes la liberación de los cuatro ciudadanos españoles que habían sido secuestrados en México DF.
Los secuestradores llevaron a cabo su secuestro por medio de una llamada telefónica en la que se hicieron pasar por policías mexicanos. Se les instaba a abandonar el hotel de México D.F en el que se encontraban los músicos alegando motivos de seguridad. En este segundo hotel, los delincuentes les dijeron que estaban secuestrados y les arrebataron los teléfonos móviles. A continuación, un miembro de la red criminal contactó con un familiar de los músicos y demandó el pago de un rescate por su liberación. Tras 48 horas de incertidumbre, los cuatro músicos ya están liberados.
El llamado “secuestro virtual” es una modalidad de chantaje la que el que los aparentemente secuestrados no tienen ningún contacto fisico con los secuestradores, sólo contacto telefónico, y que comienza a ser habitual en lugares como México, Colombia y Venezuela.
Tras conocerse la noticia otros artistas españoles como John Talabot han anunciado la cancelación de su gira por el país latinoamericano por “motivos de seguridad”.
Un comentario