Cine, Tv y Teatro

‘Amor’, de Michael Haneke, ganadora en los Premios del Cine Europeo

 

La película austriaca ha sido la que más galardones ha recibido en la ceremonia, un total de cuatro, el de mejor película y mejor director europeo, premio a mejor actor para Jean-Louis Trintignant, y el de mejor actriz, para su compañera de reparto Emmanuelle Riva

En la edición 2012 también ha sido reconocido por tercera vez como mejor compositor europeo el español Alberto Iglesias, en esta ocasión por la banda sonora de la película El Topo, ganadora asimismo del premio a mejor diseño de producción.

La película británica Shame, de Steve McQueen, se ha hecho a su vez con dos estatuillas: la de mejor fotografía para Sean Bobbit y mejor editor para Joe Walker. El premio del público ha sido para la película de Geoffrey Enthoven, Hasta la vista; el de mejor guión europeo para Tobias Lindholm y Thomas Vinterberg por La caza; el premio descubrimiento europeo para la película holandesa Kauwboy, de Boudewjin Kool. El premio al mejor filme de animación de la Academia de Cine Europeo ha ido para Alois Nebel, del checo Tomás Lunak.

 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba