Labi Siffre anuncia su primer álbum en 28 años

Leyenda del folk de los 70 y 80 cuya música está siendo descubierta ahora por las nuevas generaciones.
Nacido en Londres en 1945, Labi Siffre alcanzó un gran reconocimiento a principios de la década de 1970 con éxitos como It Must Be Love —posteriormente famosa por la banda Madness— y la suave e íntima Bless the Telephone. A pesar de su talento, Siffre a menudo se sentía como un extraño en la industria musical como artista abiertamente gay, negro y ateo; sin embargo, utilizó constantemente su plataforma para desafiar las normas y los prejuicios sociales.
Tras un retiro autoimpuesto de la escena musical a finales de la década de 1970, Siffre regresó con fuerza a mediados de la década de 1980, inspirado por las atrocidades del apartheid en Sudáfrica. Este período produjo su obra más icónica, (Something Inside) So Strong, un himno de desafío y resiliencia que ganó un premio Ivor Novello y se convirtió en un símbolo mundial de los movimientos por los derechos civiles. Si bien es una leyenda en las comunidades folk y soul, las generaciones más jóvenes probablemente lo conozcan por su enorme influencia en el hip-hop; su canción de 1975 I Got The… contiene el contagioso gancho de piano sampleado por Dr. Dre para el gran éxito de Eminem My Name Is, y su canción My Song fue sampleada por Kanye West para I Wonder, consolidando su legado como figura fundamental en múltiples géneros.
Con su tema Crying, Laughing, Loving, Lying, que apareció en la película The Holdovers en 2024, sus actuaciones en directo, entrevistas y fragmentos comenzaron a aparecer en TikTok e Instagram para que la Generación Z los disfrutara poco después. Unfinished Business se lanzará a finales de año via Demon Music Group y lo anticipa con un sencillo titulado Far Away.