noticias

50 años del primer disco de los Beatles: trece horas para hacer historia

Son las que necesitaron para grabar las 14 canciones de Please, please me.

La primera idea de George Martin era haber grabado el disco en el mismísimo local de Liverpool The Cavern, pero finalmente se decidió que era mejor grabarlo en una sola sesión en el estudio. Las rabiosas y largas actuaciones que la formación hacía en directo tenían que verse reflejadas en su primer disco: el 11 de febrero de 1963 el productor juntó a los cuatro jóvenes para una sesión de grabación en Abbey Road que duró 585 minutos (9 horas y 45 minutos).

Lennon, con la voz un poco tomada ese día por un resfriado, cantó en prácticamente todas las canciones, McCartney se le sumó en Misery y George Harrison en Do You Want To Know a Secret y Chains. Ringo Starr no quiso ser menos y también se estrenó con Boys. Grandes versiones, hoy alguna más representativa que sus originales, como Twist & South, que cerraba sus apoteósicos conciertos,  se intercalaban en el vinilo con sus primeras composiciones como I saw her standing there o Love me do. En todas se  presagiaba  un enorme talento.

El disco se publicó el 22 de marzo. Del estudio al cielo: Please, please me alcanzó el número uno de ventas el 11 de mayo de 1963 en el Reino Unido, donde se mantuvo durante 30 semanas hasta ser superado por ellos mismos, con su segundo disco, With The Beatles. Pero eso ya es otra historia…

Vota en nuestra encuesta: Hace 50 años…¿cuál es tu disco preferido de 1963?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba