Cine, Tv y Teatro

Se acerca una nueva edición del Festival de Málaga. Cine en Español

festivalcinemalaga2017_cabecera

La vigésima edición del Festival de Málaga. Cine en Español se celebrará del 17 al 26 de marzo.

El certamen, como ya comentábamos el año pasado, se abre al cine en español, dando así mayor visibilidad a las películas iberoamericanas, que pasarán a incluirse en la Sección Oficial a concurso. El artista malagueño Javier Calleja, que ha “querido huir de los tópicos que caracterizan a muchos de los carteles en torno a la ciudad”, ha sido el encargado de diseñar el de este 2017.

Algunos de los premios honoríficos ya tienen dueño. Es el caso de la Biznaga Ciudad del Paraíso, que se le otorga a la actriz Fiorella Faltoyano por su amplia y destacada carrera profesional. Por otro lado, el guionista y director Fernando León de Aranoa, padre de películas como Barrio o Los lunes al sol, ha sido galardonado con el Premio Retrospectiva que se concede en colaboración con el diario Málaga Hoy. El actor Leonardo Sbaraglia, que participará en la Sección Oficial con Nieve negra, de Martín Hodara, recibirá el Premio Málaga–Sur.

La película El bar, dirigida por Álex de la Iglesia, será la encargada de abrir el festival. Escrita por el propio director junto a Jorge Guerricaechevarría, la cinta participará fuera de concurso. Producida por Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto, El bar cuenta con un elenco que incluye a Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez o Joaquín Climent, entre otros. Dentro de la Sección Oficial, y junto a la ya mencionada Nieve negra, competirán también La mujer del animal, del colombiano Víctor Gaviria, y Verano 1993, ópera prima de Carla Simón.

MaF2017_concierto_inaugural

Como viene siendo habitual en los últimos años, días antes del festival tendrá lugar el MaF (Málaga de Festival), que en esta ocasión abarcará del 23 de febrero al 16 de marzo. El concierto inaugural, previsto para el jueves 23 a las 21:30 horas en el Cine Albéniz, contará con los directos de Neuman y Anni B Sweet. Por su parte, Elphomega y Julia Martín cerrarán el MaF el 16 de marzo en el Teatro Echegaray. Las entradas para ambos conciertos están ya a la venta en las taquillas del cine Albéniz, Teatro Echegaray y en Uniticket.

Más información en la web del festival: https://festivaldemalaga.com.

festivalcinemalaga2017_cartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba