noticias

Fallece Klaus Schulze

El compositor alemán de música electrónica, también fue conocido por el alias ‘Richard Wahnfried’ durante un tiempo, formó parte de las bandas Tangerine Dreams y Ash Ra Tempel, tras lo cual se embarcó en su carrera en solitario.

Schulze tocó para muchas bandas de forma intermitente durante gran parte de la década de 1960 antes de finalmente establecerse con Tangerine Dream en 1969. Como baterista y compositor, Klaus fue una parte integral del álbum debut de la banda, Electronic Meditation. Schulze luego se convirtió en cofundador de la banda Ash Ra Tempel con Hartmut Enke y Manuel Göttsching en 1970, con quienes lanzó su álbum debut homónimo. Sin embargo, en 1971, Schulze optó por salirse de la banda a favor de una carrera en solitario.

Su álbum debut como solista, titulado Irrlicht (1972) fue considerado un trabajo extraordinario considerando que fue grabado con orquesta y compuesto sin sintetizador. Desde entonces, Schulze ha sido extremadamente prolífico. El siguiente trabajo de Schulze fue Cyborg, para el cual utilizó el sintetizador ‘EMS Synthi A’. Los álbumes notables de Schulze de la década de 1970 incluyen Timewind de 1975, que ganó el Grand Prix du Disque (Gran Premio de Discos) de L’Academie Charles Cros; el álbum de 1976 Moondawn, que fue el primer álbum de Schulze interpretado al estilo de la Escuela de Berlín; y el álbum de 1979 Dune, que incluía la participación de Arthur Brown. Klaus Schulze ha lanzado más de sesenta álbumes a lo largo de su ilustre carrera. Dos de sus álbumes, Mirage, de 1977 y el citado Timewind, de 1975 han sido incluidos en la lista de los ’25 álbumes de ambient más influyentes de todos los tiempos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba