noticias

Jimmy Page regresó a los escenarios por primera vez en una década

El guitarrista de Led Zeppelin hizo una aparición sorpresa en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll de Link Wray.

Jimmy Page calificó en la ceremonia a Link Wray como su “héroe” y que quedó noqueado cuando escuchó el instrumental Rumble (1958) por primera vez cuando era adolescente. “¿Qué es esto? En aquellos días, había muchos instrumentos de guitarra, pero como un niño de 14 años que apenas podía tocar la guitarra, realmente tuvo un efecto en mí”.

Page tocó la canción usando su guitarra iocnic Gibson ES-1275 de doble mástil. Page estuvo respaldado por el baterista Anton Fig y el bajista Tim Givens en su primera aparición en un escenario desde que se unió a una alineación estelar de Rock & Roll en un concierto benéfico en noviembre de 2015 en el Experience Music Project Museum de Seattle. Su última actuación ante el público tuvo lugar en octubre de 2014 en París, un hecho insólito dado que no había realizado giras como solista desde 1988.

“Lo escuché por primera vez cuando tenía 14 años, rugiendo en una máquina de discos en mi ciudad natal de Epsom” -escribió Page en Facebook- “Como instrumento de guitarra, su actitud fue totalmente única en su misterio, imaginación y ejecución; tuvo un efecto profundo en mí”. Wray destaca por ser pionero en un nuevo sonido de guitarra eléctrica, como lo demuestra el éxito de la canción instrumental «en 1958, de Link Wray and his Ray Men, que fue pionera en un overdrive, distorsión de sonido de guitarra eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba