noticias

The Smashing Pumpkins, el jueves en Razzmatazz

smashingpumpkins

Aunque la meteorología no acompañe y no lo parezca, estamos en plena época de festivales en el hemisferio norte. En Barcelona, por ejemplo, tras las exitosas últimas ediciones de Primavera Sound y de Sónar, y a menos de dos semanas del Cruïlla y del Faraday Festival, tenemos sin embargo unos días de tregua; lo cual no significa que no haya música en directo: esta semana la hay, y protagonizada por toda una celebridad.

Sería mucho mejor decir que viene Billy Corgan con su nueva formación, pero el hombre sigue encarnando, pese a los años y a los cambios, a los míticos The Smashing Pumpkins. La suya puede ser la historia de un músico brillante y testarudo, abandonado por todos antes o después; o la de un incansable, insoportable y tenaz habitante de escenarios y estudios, cuyo nombre quedará inevitablemente ligado al desarrollo y a la popularidad de los géneros que rodearon al grunge durante su época dorada.

SMASHING-PUMPKINSTras 5 discos imprescindibles desde 1991 a 2000, una pausa de 6 años que parecía definitiva, y después de un breve reencuentro entre Corgan y Jimmy Chamberlin, el batería, que dio como fruto el Zeitgeist (Reprise Records, 2007), el de Illinois volvió a la carga el pasado verano con Oceania (Martha’s Music/Rocket Science, 2012), séptimo álbum de The Smashing Pumpkins; pero eso sí, con una formación donde él es ya el únicpo superviviente de la mítica formación del Gish (Caroline Records, 1991) o del Mellon Collie and The Infinite Sadness (Virgin Records, 1995).

El próximo jueves día 27, por tanto, antes de pasar por el Azkena Rock, presentarán formación y nuevo trabajo en la sala Razzmatazz de Barcelona, en un concierto organizado por Last Tour International, y del que todavía hay entradas a la venta. Será a las 21:30 (apertura de puertas: 19:30; artista invitado: 20:30). Jeff Schroeder (guitarra), Mike Byrne (batería) y Nicole Fiorentino (bajo, voz) acompañarán a Corgan sobre el escenario.

Entradas a la venta en Ticketmaster a 25€ (anticipada). 30€ en taquilla.

Más info aquí.

 

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close