noticias

Cartel completo del Primavera Sound 2015

Primavera Sound 15

Este año el festival, del 28 al 30 de mayo, cumple su decimoquinto aniversario.

Primavera Sound ha presentado el cartel completo de su próxima edición con una misteriosa aplicación para dispositivos móviles que ocultaba un videojuego, a través del cual se han desvelado todas las bandas que actuarán en el evento barcelonés a finales del próximo mes de mayo. Nombres como The Black Keys, Interpol, The Replacements, Ride, Antony and the Johnsons, alt-J, Underworld, Damien Rice, Belle & Sebastian, The Strokes, Patti Smith, Richie Hawtin, Andrew Weatherall, Christina Rosenvinge, The Julie Ruin, Babes In Toyland, Foxygen, Cinerama, Giant Sand, Run The Jewels, Los Punsetes o Jon Hopkins, entre muchísimos otros, han ido apareciendo en las pantallas de teléfono de todos aquellos que se descargaron la aplicación para descubrir de primera mano la enorme lista de artistas que se reunirán en el festival con motivo de su decimoquinto aniversario.

Entre el grueso del cartel sobresalen el dúo The Black Keys, la presentación del nuevo disco de Interpol, el retorno de Antony and the Johnsons tras su legendario pase en el Auditori del Fòrum en 2005, la vuelta a los escenarios de la mítica banda americana The Replacements o la interpretación íntegra de Horses, disco clave de la historia del rock, a cargo de Patti Smith, quien ofrecerá además una segunda actuación en formato acústico y “spoken word”.

Cabe destacar además la programación gratuita que reunirá en el Parc de la Ciutadella a bandas como Unknown Mortal Orchestra, Jambinai, Lost Tapes, Ferran Palau o Gúdar en horario diurno y bajo el nombre de Els Vermuts del Primavera al Parc amb Martini, así como el ciclo de conciertos Primavera als Bars que, de la mano de Heineken, llevará actuaciones de pequeño formato a bares y restaurantes de la ciudad. También estará presente In-Edit, que alcanza su quinto año de colaboración con Primavera Sound y que ofrecerá la oportunidad de disfrutar de la música desde una perspectiva cinematográfica, con la proyección de películas documentales de temática musical.

Paralelamente, PrimaveraPro –encuentro para profesionales del sector musical– afronta su edición más ambiciosa con el traslado de sus actividades diurnas al MACBA y la organización de dos congresos internacionales por primera vez: el de salas de conciertos y el de sellos independientes. Países como Brasil e Italia ya han desvelado las bandas que protagonizarán los habituales showcases, que incluyen valores en alza como Camarones Orquesta Guitarrística, Do Amor, Jaloo, y Wry por parte brasileña, y Denis The Night & The Panic Party, Fabryka y The Shalalalas del lado italiano.

Heineken® participará por tercer año consecutivo en Primavera Sound, en calidad de partner estratégico, reforzando así su posición de liderazgo en el campo de patrocinio musical y continuando con su apuesta por la difusión de la música en directo. Del mismo modo, Ray-Ban y adidas Originals, ambos con una larga trayectoria como patrocinadores, renuevan un año más su compromiso con el evento barcelonés, al que además en esta entrega número quince se suma por primera vez H&M. También colaborarán en esta edición Bacardi, Martini, Firestone, Airbnb y Movistar.

cartel primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba