Cine, Tv y Teatronoticias

Las canciones de la Resistencia

man-in-the-high-castle

Sharon Van Etten, Beck, The Shins o Michael Kiwanuka ponen voz a la hipotética radio de la Resistencia en la BSO de la serie The Man in the High Castle, cuya segunda temporada emite Amazon.

The Man in the High Castle, basada en la obra de Philip K. Dick, imagina un 1962 donde las fuerzas Aliadas perdieron la Segunda Guerra Mundial, con el Medio Oeste y la Costa Este bajo el dominio nazi, y la Costa Oeste controlada por Japón.La banda sonora, producida y creada por Danger Mouse, incluye canciones de la época interpretadas por artistas de hoy. Resistance Radio, un disco conceptual que imagina canciones transmitidas por las fuerzas rebeldes de la Zona Neutral, se publicará el 7 de abril en el propio sello de Burton, 30th Century Records.

Así, encontraremos clásicos – tal vez con un tono más oscuro, más apropiado para lo que intenta transmitir- interpretados por artistas de hoy,  para lo cual Danger Mouse concedió total libertad a sus estrellas. Además, el productor y responsable quiso acometer una grabación con equipos antiguos y una masterización en vinilo, para darle más realismo al resultado.

Así, encontraremos en el álbum a Sharon Van Etten con su propia versión de The End of the world, que Skeeter Davis llevó al éxito en 1963. Andrew VanWyngarden (MGMT) hace suya una canción de posguerra, Nature boy, que interpretó en su momento Nat King Cole y que en los 60´s grabó también la banda psicodélica The Great Society. Otro standard de finales de los 50´s, Who´s sorry now, que llevó al éxito Connie Francis, tiene en la banda sonora el toque personal de Angel Olsen.

En Resistance Radio: The Man In The High Castle Album también encontrarás canciones hoy más conocidas por nosotros como Can´t help falling in love (Beck), Unchained melody (Norah Jones) o The House of the Rising Sun (Sam Cohen). Por su parte, Benjamin Booker interpreta una versión del blues Spoonfool, de Willie Dixon, que Cream hizo popular en su álbum de debut de 1966.

También Michael Kiwanuka recrea a Odetta en su revisión de Sometimes I Feel Like a Motherless Child, mientras que Kevin Morby se atreve con I Only Have Eyes for You, un standard de jazz que llegó al nº1 en 1959 a cargo de The Flamingos, aunque nosotros lo conozcamos más por la versión de Art Garfunkel.

La lista de versiones se completa con A Taste of Honey (The Shins), Speaking of Happiness (Waterstrider), Love hurts (Grandaddy), Lonely Mound of Clay (Big Search), Who´s lovin´you (Kelis), Lead Me On (Curtis Harding), All Alone Am I (Maybird),  Living in a Trance (Karen O)  y Get Happy (Sam Cohen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba