discos

Belle And Sebastian – The Life Pursuit

Tal vez sea yo uno de los pocos que pueda aportar una visión algo distinta sobre este disco. Es decir, me refiero a que yo no escuchaba a Belle And Sebastian porque me daba pereza, tenía prejuicios y pensaba que no me perdía mucho pese a las múltiples recomendaciones (tardé tiempo en ponerme algo siniestro y escuchar su obra más reconocida). Con Dear catastrophe waitress (Rough Trade/Sanctuary, 2003) tuve mi primer contacto con ellos, pero ha sido a partir de este The life pursuit (Matador, 2006) cuando he comenzado a escucharlos con agrado y ser yo quien haga las recomendaciones oportunas sobre el grupo. Incluso fui a verles en directo y salí del concierto más ilusionado y contento que a la entrada.

Stuart Murdoch y sus compañeros ofrecen un tratado de pop brillante, luminoso y de una riqueza, en todos los sentidos, abrumadora. Las voces, la variedad instrumental y la aparente sencillez de las piezas dan como resultado un buen puñado de momentos irresistibles y, en algunos casos, irrepetibles. Golosinas como Another sunny day, Funny little frog (cómo gustan los Zombies, ¿eh?) o Sukie in the graveyard se bastan ellas solas para que este álbum se cuele entre lo mejor del pasado año casi sin despeinarse.

Es un tanto injusto señalar aquí sólo los nombres de algunos temas (por cierto, Bowie y Marc Bolan, éste desde el paraíso glam, deben de gozar especialmente con The blues are still blue y White collar boy), pero haz la prueba de poner el disco en selección aleatoria o del revés, es igual: te gustarán todos y cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba