noticias

Ian Curtis, 30 años después

IanCurtis

Ian Curtis se suicidó hace 30 años en su casa de Manchester.

Curtis, vocalista y creador de Joy Division, con tan sólo dos álbumes en su haber, se quitó la vida a los 23 años. En un concierto de Sex Pistols en julio de 1976, en pleno nacimiento del post punk, Curtis decidió también formar su propia banda. Así, junto a Peter Hook (bajo), Bernard Sumner (guitarra y teclado) y más tarde con Stephen Morris (batería), formó primero Warsaw y después Joy Division.

Ahora se preparan varios homenajes en su honor, incluido uno a cargo de su antiguo compañero, Peter Hook, ex integrante de Joy Division, quien planea tocar en una gira, de forma íntegra Unknown Pleasures, en el próximo festival de Benicàssim. Además la fotógrafa Katja Ruge exhibirá Fotoreportage23 – In search of Ian Curtis en Hamburgo, una colección que reúne a contemporáneos del cantante en forma de retratos.

Sus compañeros mantuvieron el pacto de no continuar con el nombre de la banda si uno de ellos faltaba. Peter Hook, Bernard Sumner y Stephen Morris añadieron una teclista, Gillian Gilbert para formar New Order, con un estilo totalmente distinto a su anterior formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba