noticias

Beach House regresó a los escenarios

Después de una pausa de los escenarios durante todo este 2023, el dúo de Baltimore dio sus primeras actuaciones después de un año en Filadelfia y Nueva York.

Aparte del lanzamiento de su EP de descartes del álbum Once Twice Melody, Become, publicado expresamente para el Record Store Day, Victoria Legrand y Alex Scally no había dado prácticamente señales de vida durante este 2023. Su primera actuación de 2023 tuvo lugar este mismo lunes el Johnny Brenda’s de Filadelfia con capacidad apenas para 250 personas y sólo como dúo. En el mismo hubo algunas sorpresas dado que como la formación avisó previamente, “al tocar como dúo, muchas de nuestras canciones conocidas no se pueden reproducir, cuidad vuestras  expectativas , la lista de canciones será en gran parte de S/T, Devotion y Thank Your Lucky Stars”. Así sonaron en vivo por primera vez en siete años Turtle Island, She’s So Lovely o D.A.R.L.I.N.G., desempolvaron canciones de su debut homónimo de 2006 como Chilhood (interpretada por primera vez en 16 años) o Auburn and Ivory (por primera vez en 11 años) y además estrenaron en vivo algunas más reciente como Devil’s Pool (del citado Become) o Many nights y The Bells del álbum Once Twice Melody del pasado año. Al día siguiente el dúo abrió, con el mismo setlist, la sexta noche de la residencia Hanukkah 2023 de Yo La Tengo. Victoria Legrand también cantó la última canción durante el bis de Yo La Tengo: Pale Blue Eyes, una versión de la Velvet.  Ayer, el dúo también mantuvo prácticamente el mismo listado de canciones durante su actuación en el TV Eye de Queens, aunque también incluyó cortes de Depression Cherry, Once Twice Melody y Bloom.