entrevistasespeciales

El test de las 5: Confeti de Odio

Foto Clara Lozano

Hoy nos visita Confeti de Odio, el proyecto musical del madrileño Lucas Vidaur. Su andadura en la música siempre había estado ligada a estar detrás de un grupo (Verano, Sant Clementine, Axolotes Mexicanos), pero, desde hace dos años, su gran inquietud por explorar nuevos géneros, sonidos y letras más sencillas le ha llevado a crear un proyecto personal. Su primer disco, Tragedia Española (Snap!Clap!Club, 2020) ya está disponible, con canciones -una “tragedia moderna” en sus propias palabras- compuestas por Lucas, han sido grabadas y mezcladas por Juan Pedrayes y masterizadas por Carlos Hernández.

Lugar y fecha de nacimiento:
Madrid, 23 de Mayo de 1994.

Dirección actual de ensayo, corte y confección:
Madrid.

¿Qué líquido – o sólido- elemento suele servirte de gran ayuda en el proceso de escritura y/o composición?
Café solo sin azúcar. En verano en formato granizado.

Confiesa alguno de los nombres que descartaste para tu proyecto:
Ninguno, primero vino el nombre y luego el proyecto.

De todas tus influencias, ¿cuál podría ser la que más nos podría sorprender a primera vista?
Queen.

Al igual que los políticos, marca tu propias “líneas rojas”. Un estilo que te sería imposible probar…
De momento no me veo fuerte en la ópera.

¿Cuál es tu primer recuerdo musical- en forma de disco, actuación, familiar…-que hiciera que te dedicaras a componer y cantar?
Mi tío me dejó una guitarra eléctrica cuando tenía 14 años y desde entonces no hubo vuelta atrás.

¿Cómo estás llevando este periodo de confinamiento y cómo crees que afectará a la vida en general y, en particular, a todo lo relativo a la música?
Va por días, hay días en que lo llevo bien y muchos otros de bajón constante. Creo que va a ser un golpe muy duro y vamos a tardar en recuperarnos.

Hace poco comentaba Rosanne Cash en un tuit que cuando Shakespeare fue puesto en cuarentena debido a la plaga, escribió al Rey Lear. ¿Son los momentos de crisis los mejores para la inspiración?
Creo que no, estar encerrado, sin estímulos y hablando del virus todo el tiempo no me resulta inspirador.

¿A qué músico/banda de otra década te hubiera flipado ver en directo?
Un concierto en plena forma de The Smiths hubiese sido maravilloso.

Aunque el tema ahora está complicado, seguimos hablando de música en vivo…¿Dónde te puedes sentir más cómodo tocando, en festivales al aire libre, teatros, locales cerrados, cumpleaños, convenciones…?
Me gusta mucho tocar al aire libre.

Un reciente estudio ha llegado a la conclusión de que en los últimos 30 años la tendencia permanente en la música es, cada vez más , componer canciones más tristes. En tus canciones también hay un predominio del desencanto y enfado. ¿Nos estamos volviendo más pesimistas?
Creo que siempre lo hemos sido. Razones no faltan.

Ese grupo o solista nacional de cualquier década que merece/mereció más repercusión de la que tuvo:
Mat Cothran.

¿Hay alguien con quién- desde el punto de vista musical- te hayan comparado que jamás hubieses imaginado?
The Cure, creo que es más por la apariencia que por la música.

Un momento especial que te haya dado la música, que no sea un concierto propio:
El mejor verano de mi vida.

Profesionalmente…¿Qué consejo deberías haber escuchado, pero no lo hiciste?
Ponerse alarmas para todo y no quedarse dormido.

Esa formación o solista en activo de la /del que pienses “así de dignamente me gustaría envejecer…” Bob Dylan parece que lo lleva bien.

Di algo bonito de vuestro sello discográfico: La ilusión y lo desinteresados que son es una cosa preciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba