conciertosespeciales

Fuengirola Pop Weekend 2009

7 y 8 de agosto, Castillo Sohail y Bikini Beach de Fuengirola, Málaga

fuengirola_pop_weekend_2009Por segundo año consecutivo hemos podido disfrutar del Fuengirola Pop Weekend, una propuesta atractiva y de calidad en una ciudad con carencia de ellas (sí, seguimos quejándonos). De nuevo el Bikini Beach y el Castillo Sohail fueron los sitios escogidos para reunir a un puñado de bandas abiertas a corrientes tan enérgicas como el powerpop o el soul, pero siempre remojando los pies en la música surf o el funk más bailongo.

El viernes la velada transcurrió en el Bikini Beach, a espaldas del castillo y con el sonido de las olas como sinfonía nocturna. Allí nos congregamos para disfrutar del buen hacer de grupos como los malagueños FileTones o Bikini Lovers. Desde Granada desembarcaban los Teenagers y Elastic Band, que pusieron a bailar a gran parte de la audiencia, especialmente cuando sonó ese pepinazo llamado A little bit of lovin’. Los estadounidenses The Mockers convencieron una vez más mientras que Juan de Pablos, que ejerció todo el fin de semana como presentador de auténtico lujo (¡cumple treinta años al frente de Flor de pasión!), cerró la noche de forma inmejorable.

El sábado, y ya instalados en el Castillo Sohail, nos dimos una vuelta por el recinto. Comprobamos tristemente que había más puestos de comida que baños disponibles -sólo dos se nos antojan poquísimos- y que la promoción de dos por uno en cervezas había desaparecido en esta edición de la pobre oferta que ofrecían las barras. Por lo demás, media entrada -más o menos como el año pasado-, buen ambiente y sitios donde adquirir chapas y camisetas (el llamado mercadillo POP).

La música de Cola Jet Set no es nuestro plato favorito, eso está claro, pero aun así sus temas aparentemente inofensivos y dulzones -y que tanto han gustado en Inglaterra últimamente- sirvieron para calentar el ambiente y comprobar una vez más la acústica tan irregular de la que gozan los muros del Castillo Sohail. Fortune Tellers nos regalaron el primer momento reseñable de la noche a base de melodías vigorosas embadurnadas de recuerdos sixties (¡la guitarra ardía!). Posteriormente, la muchachada se desmadró en las primeras filas gracias a unos Airbag, como siempre, infalibles. Los de Estepona basaron gran parte de su recital en el genial Alto disco (Wild Punk/Pias, 2008), pero sin olvidar clásicos como Elena, Territorio Dagger ó Big Aquarium. Cooper siguieron el mismo esquema, así que pudimos disfrutar por igual de temas como Hyde Park o Ruido -ambos de su nuevo disco– enredados con otros fijos del repertorio (Cierra los ojos nos volvió a enamorar). Tras ellos era el turno de The Right Ons, que abrieron fuego con Thanks, el nuevo sencillo extraído de Love inside, now! (Lovemonk2Fer, 2009), nueva entrega repleta de rock, funk y soul que supieron recrear con gran entusiasmo en el escenario del Castillo Sohail.

Además de todo ello, el festival incluía conciertos gratuitos a lo largo de la semana (Free Soul Band, The Silver Beats, DJ Toni Fontana y Bud Spencer Band), una scooterada organizada por el Vespa Club Fuengirola, y la proyección en el Cine Alfil de Kárate a muerte en Torremolinos, la macarra y divertida producción de Pedro Temboury.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba