noticias

Fallece Bob Biggs, fundador de Slash Records

Tenía 74 años

Primero por sus propios medios, y después gracias a su acuerdo con Warner, el sello contribuyó a llevar el punk y el rock a un público mayoritario desde finales de los años 70.

Biggs, pintor, inició el sello desde el fanzine del mismo nombre con Lexicon Devil, un 7 ”de tres canciones lanzado por los Germs, para después editar su primer álbum completo en 1979, seguido del álbum de debut de la formación X al año siguiente. Slash firmó un acuerdo de distribución con Warner Bros., una de las primeras colaboraciones entre un sello indie y una gran compañía. Durante este tiempo se lanzaron álbumes de prominentes bandas de punk y rock de Los Ángeles, incluidos Fear, The Blasters, L7 y Los Lobos, incluído su más que conocido nº1 La Bamba, el mayor éxito del sello. Así gracias a Slash pudimos conocer los primeros trabajos de los Violent Femmes, BoDeans, The Del Fuegos, The Dream Syndicate– a través de una subsidiaria, Ruby Records- Green on Red, The Gun Club o Faith No More. “Tendemos a involucrarnos con las bandas para las que no hay mercado. Algo bueno por definición, parece, no tiene mercado. Entonces desarrollamos el mercado.”

El sello se vendió a London Records en 1986 y Biggs continuó liderando Slash hasta que el sello cerró en 2000. En 2003, después de haber comprado nuevamente los derechos del ex director de London Records, Roger Ames, Biggs relanzó Slash como etiqueta de reedición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba