Cine, Tv y Teatro

Alegrías de YouTube (I) – Homenaje a Gene Clark

Gene Clark
Gene Clark

Gene Clark fundó junto a Roger McGuinn los Byrds en 1964. Con ellos compondría temas como Set you free this time, Eight miles high o I´ll feel a whole lot better, entre muchos otros, todas ellas piezas ya clásicas del mejor repertorio de la banda. Dos años más tarde abandonaría el grupo por desavenencias con los managers. Su miedo a volar tampoco ayudó. Posteriormente inició una notable carrera en solitario que le llevó a grabar varios discos, entre ellos los siempre admirables White light (1971) y un No other (1974) que en 2014 cumplía cuarenta años.

Uno de los homenajes llegó en forma de grupo, The Gene Clark No Other Band, compuesta por una amplia nómina de reconocidos músicos: Victoria Legrand y Alex Scally (Beach House), Robin Pecknold (Fleet Foxes), Daniel Rossen (Grizzly Bear), Hamilton Leithauser (The Walkmen), Iain Matthews (Plainsong/Fairport Convention) y Jenn Wasner (Wye Oak). También participaron miembros de Lower Dens, Cass McCombs, Celebration y Mt. Royal.

Juntos se embarcaron en una pequeña gira por la costa este de los Estados Unidos para interpretar las canciones del álbum. El concierto celebrado en el Music Hall de Williamsburg (Brooklyn) fue registrado por las cámaras de Pitchfork, siempre sobresalientes a la hora de realizar proyectos de este tipo -complicado olvidarse del Forever still de Beach House-. El resultado son cincuenta minutos encantadores y apto para todo tipo de públicos. No es necesario siquiera haber escuchado el disco original. De hecho, puede que de esa forma la novedad y la sorpresa, como ocurre en muchas ocasiones, incremente el placer. En cualquier caso, el disfrute está garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba