noticias

El primer single de NWA en el top 40 de EEUU, 30 años después

nwa

Gracias al enorme éxito del biopic de la formación de hip hop, Straight outta compton, en primer lugar en taquilla por segunda semana consecutiva.

1988 fue un año clave para el hip hop. Primero fue la edición del segundo trabajo de los Public Enemy, aquel clásico It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back. A las emisoras de radio apenas llegaban algunas de estas canciones. Como mucho encontramos en las listas a Will Smith,  ya popular aquel entonces, antes de la serie, con el dúo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince.

Straight Outta Compton, el primer single del grupo de rap NWA (Niggaz with attitude), que sirvió adelanto del álbum de debut de la banda compuesta por Dr. Dre, Eazy-E, Ice Cube, Dj Yella y Mc Ren, publicado en julio de 1988, no llegó a entrar en las listas, vetado en las emisoras de pop norteamericanas. Eran unas letras poco aptas para el gran público. El álbum, sin embargo sí llegó a colarse, al puesto 37. Alcanzó el doble platino, convirtiéndose en el primer grupo en conseguirlo sin haber sonado en la radio y sin llevar a cabo una gira.

Esta semana, sin embargo, Straight Outta Compton ha sido la entrada más alta en singles -#38- y se ha colocado en el puesto 4º en álbums en EEUU. Todo gracias al empuje de la película del mismo título, sobre los orígenes del grupo de hip hop, que ha mantenido la primera posición en la taquilla por segundo fin de semana consecutivo tras recaudar 26,7 millones de dólares (23,4 millones de euros),

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba