noticias

Marissa Nadler empieza hoy su tour peninsular

marissa-nadler

Octubre es, tradicionalmente, uno de los meses con mayor concentración de conciertos en las grandes ciudades. Las primeras lluvias del otoño nos invitan al recogimiento, y la música en directo es siempre un buen remedio frente a la clausura. La temporada de conciertos a cubierto definitivamente ha comenzado.

En este sentido, ya veníamos intuyendo que la gira de Marissa Nadler podía ser la que, simbólicamente, abriera la veda al otoño. Recurrente durante los, por desgracia, demasiados días grises y frescos de este pasado verano, el último trabajo de la cantautora norteamericana, July (Sacred Bones, 2014), resulta una perfecta banda sonora para ver la caída de las hojas de los árboles, y muy adecuado para encarar el acortarse de los días y el cambio de la ropa del armario. Esta noche empieza en Madrid una breve gira por la península para defenderlo en directo, y aunque hoy haga un día soleado y templado, los que asistan al mismo probablemente saldrán mejor preparados para afrontar los fríos del otoño-invierno.

Nadler lleva unos diez años publicando discos y cultivando un estilo propio, sincero y tendente a la oscura melancolía, a partir de un eterno arpegio, y apoyada en muy poco maquillaje instrumental. De hecho, July es seguramente su disco más austero y serio, recubriendo su figura de un halo mayestático y algo enigmático que aumenta nuestras ganas de verla. Una cantautora que, sin embargo, utiliza de alguna manera el folk más correcto y armonioso, cercano al dream pop, casi a modo de íntima confesión, como quien no tiene nada que esconder ni que vender.

Os recordamos las fechas de Marissa Nadler para su gira peninsular:

Viernes 3 de octubre: Madrid (T Club del Teatro Barceló) *

Sábado 4 de octubre: Porto, PT (Hard Club) **

Domingo 5 de octubre: Lisboa, PT (Galeria Zé dos Bois)

Martes 7 de octubre: Barcelona (La[2] de Apolo)

* Concierto enmarcado en el Festival Villamanuela.

** Concierto enmarcado en el festival Amplifest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba