noticias

Fallece Bob Welch

El exguitarrista y vocalista de Fleetwood Mac fue hallado muerto hoy a los 66 años de edad en su domicilio, en Nashville (Tennessee).

Bob Welch se incorporó a Fleetwood Mac en 1971, que por entonces había perdido a dos de sus miembros principales, Peter Green y Jeremy Spencer, y que contaba con la pareja formada por Christine y John McVie como miembros principales junto a Mick Fleetwood y el guitarrista Danny Kirwan. Con ellos grabó Future Games (1971), Bare trees (1972) o Penguin (1973) que apareció ya sin Danny Kirwan,  despedido de la banda. Tras el álbum Heroes Are Hard to Find, Welch abandonó el grupo en 1974, siendo sustituido por Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, para crear su propio grupo de rock duro, Paris, dos años después. En 1977 obtuvo un top 10 en EEUU con una canción suya de Fleetwood Mac interpretada en solitario, Sentimental Lady.

Fleetwood Mac estuvo en el centro de la polémica cuando, en 1998, ingresó en el Salón de la Fama de Rock and Roll Hall junto con varios miembros originales del grupo, menos Welch, hecho que dolió al músico porque el propio fundador del grupo, Mick Fleetwood, le agradeció el haber “salvado” a la banda.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba