Cine, Tv y Teatro

Under the skin (Bajo la piel): primeras impresiones

Under the skin

Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Michael Faber y protagonizada por la actriz Scarlett Johansson, donde interpreta a una alienígena infiltrada en la tierra.

El filme está dirigido por Jonathan Glazer, el mismo de cintas como Sexy Beast (2000) y Birth (2004), esta última con Nicole Kidman. Es aún más conocido en el campo musical, ya que es autor de  videoclips populares como Karmacoma de Massive Attack o Karma police de Radiohead, entre otros muchos.

La cinta llegará a Inglaterra el 14 de marzo y el 4 de abril a Estados Unidos mientras que en nuestro país todavía no existe fecha de esteno.

Hay críticas para todos los gustos desde su estreno en el Festival de Venecia. Para Time Out  “es una maravilla embriagadora, extraña y sublime: combina ideas de ciencia ficción, efectos especiales gloriosamente inusuales y un ambiente sostenido de terror con la mundanidad cotidiana de una mujer que conduce, sobre una lluviosa Escocia, en una maltrecha camioneta…” . Para The Guardian “es un filme heredero, por un lado de las películas de terror psicosexual en las que, jóvenes lujuriosos irresponsables reciben su merecido y, por otro, de las cintas sobre  “peces fuera del agua” (como ET, o incluso Splash)  y visitantes chiflados llegados del lejano espacio…”  The Telegraph la resume como una “película asombrosa que te lleva a un lugar donde lo cotidiano se transforma de repente en extraño, y el miedo y la seducción se convierten en una y misma cosa…”  The Playlist aplaude la actuación de Johannson porque “su papel resulta perfectamente fundido, siendo capaz de pasar del modo alien-inerte a  mujer-seductora sin permitirte ver si el interruptor está encendido o apagado”. Entre las negativas, como Variety , que destacan que “Glazer siempre ha estado más tiempo dedicado a las atmósferas y los estados de ánimo extraños que a la narrativa, pero el defecto letal de la película, no es que no pase mucho, es que lo que sucede no es muy interesante…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba