noticias

La última actuación de los Monkees

Los dos únicos miembros supervivientes de la banda, Micky Dolenz y Michael Nesmith, se fundieron en un abrazo tras la última actuación de la gira despedida de la legendaria formación de pop.

La banda estadounidense de rock y pop originalmente activa entre 1966 y 1971 fue concebida en 1965 por los productores de televisión Bob Rafelson y Bert Schneider específicamente para la serie de comedia de situación del mismo nombre, que se emitió de 1966 a 1968. El británico David (‘Davy’) Jones (percusión / voz), George Michael (‘Micky’) Dolenz (batería / voz), Michael Nesmith (guitarra / voz) y Peter Tork (bajo / teclados / voces). Fueron elegidos después de que se colocaron anuncios en publicaciones comerciales que pedían a los actores que interpretaran a ‘4 chicos locos’ en una nueva serie de televisión. Nesmith y Tork ya eran músicos profesionales, pero Dolenz y Jones eran más conocidos como actores.

Contra los deseos iniciales de los productores, Dolenz, Jones, Nesmith y Tork salieron de gira apoyando la serie. Los resultados fueron mucho mejores de lo que nadie esperaba, con escenas de histeria de los fans que no se habían visto desde The Beatles. Liderada por Nesmith, la banda finalmente se rebeló contra el coordinador musical, Kirshner,con su tercer álbum, Headquarters, los cuatro Monkees tocaron en el resto de sus álbumes. La banda tuvo varios éxitos internacionales, incluidos su debut Last Train to Clarksville (#1 EEUU, #20 España), sus canciones compuestas por Neil Diamond I’m a Believer (#1 EEUU, 4 España) y A Little Bit Me, a Little Bit You (#2 EEUU,#3 España), por Gerry Goffin y Carole King como Pleasant Valley sunday (#3 EEUU, #12 España) o por John Stewart como Daydream Believer (#12 EEUU,#13 España). En 1968, Tork dejó la banda y trío de Dolenz, Jones y Nesmith continuó grabando y saliendo de gira hasta la salida de Nesmith, en 1971. El grupo se reunió desde entonces a lo largo de distintas décadas. En 2016, el álbum Good Times!, con canciones compuestas por admiradores como Adam Schlesinger, Rivers Cuomo o Ben Gibbard, recibió buenas críticas. Jones murió en febrero de 2012 y Tork en febrero de 2019. Micky Dolenz y Michael Nesmith decidieron hacer una breve gira de despedida de la banda por EEUU que terminó ayer en Greek Theatre en Los Angeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba