noticias

Adiós a Germán Coppini

German Coppini

El creador de Golpes Bajos, grupo fundamental del pop español, ha fallecido a los 52 años, tras sufrir una larga enfermedad, según ha comentado a EFE el periodista de Radio Nacional, José Luis Álvarez.

Entre finales de agosto y principios de septiembre de 1981 Coppini formó, junto con Miguel Costas a la guitarra y Julián Hernández a la batería, el grupo Coco y los del 1.500, en el que hacía de vocalista. Después de diversos proyectos de corte punk, acabaría desembocando en Siniestro Total, con quien canta alguna de las más populares canciones del grupo como Matar jipis en las Cíes o Ayatolah!.

El cantante abandonó la formación en 1983 para formar Golpes Bajos, grupo con el que edita un maxisingle en el que se incluyen los clásicos Malos tiempos para la lírica y No mires a los ojos de la gente. Con Golpes Bajos, junto a Teo Cardalda, firma también otros discos clásicos del pop español, A Santa Compaña (Nuevos Medios, 1984) y el ep Devocionario (Nuevos Medios, 1985).

Tras su disolución en 1985, Coppini lanza un single con Nacho Cano, al año siguiente, Dame un chupito de amor. En 1987 publica su disco de debut, El ladrón de Bagdad, presentado por el single Alien Divino. En 1989 grabó su segundo álbum en solitario, Flechas negras, versiones de clásicos del soul de los setenta y, a principios de 1996, llegaría su tercer álbum, en Nuevos Medios, con el título de Carabás.

Tras una esporádica reunión en 1997 con Teo Cardalda para recuperar Golpes Bajos, y numerosas colaboraciones con otras bandas, a finales de verano de 2003 forma un nuevo grupo, con el nombre de Anónimos, junto con Patacho Recio, Juan Jaren, Carlos Rodríguez y Ñete. Durante 2007, Coppini dio una serie de conciertos con Maga como banda de acompañamiento, bajo el nombre común de Cocoma, al mismo tiempo que forma Lemuripop, junto con el artista multimedia Alex Brujas. En 2013 volvería con en solitario tras 17 años, publicando el LP América Herida (Lemuria Music, 2013)

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba