discos

Robert Gomez-Pine Sticks and Phosphorus

robertgomezEl músico tejano se encuentra en este su tercer trabajo arropado por miembros de la banda y compañeros de reciente gira, Midlake, así como componentes de The Polyphonic Spree, The Postmarks y la vocalista Sarah Jaffe y cuenta con la co-producción del músico también tejano Matt Pence de Centro-Matic.

Una, por otro lado, notable producción que se deja notar en las partes más instrumentales de los temas, donde percusión y cuerda se ponen a la misma altura que la voz del músico, cuando no la solapan. En algunos casos dicho protagonismo es absoluto (en dos de las canciones October 3d post y At Nemili Bats) y en algún momento un tanto excesivo y pretenciosamente épico (Escape from burning trees).

A pesar de que en el disco podemos encontrar grandes temas como es Middle of Nowhere, una de las joyas del año, y que nos retrotrae al mejor Elliot Smith, tal vez se le puede objetar a este disco el hecho de ser un tanto lineal y/o monótono, riesgo que, teniendo en cuenta que es un rasgo que cumple una gran parte de los discos de orientación folk que se publican hoy día, tampo le desmerece mucho.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba