noticias

Los 20 años de la misteriosa desaparición de Richey James Edwards

Richey James

Richey James Edwards, guitarrista y letrista de la banda de rock británico Manic Street Preachers, desaparecía el 1 de abril de 1995.

Richey integra el selecto Club de los 27, aunque con una novedad. Nunca se ha podido probar su fallecimiento. Richey James Edwards fue visto por última vez en Londres el 1 de febrero de 1995. Su coche fue encontrado, 17 días después, en una gasolinera cerca del puente Severn, una elección habitual de muchos suicidas.

Richey debía volar hacia Estados Unidos junto al vocalista James Bradfield para la gira promocional de The Holy Bible. Ese día, a las siete de la mañana, salió del hotel Embassy, situado en Bayswater Road, en Londres, y se dirigió con su automóvil hacia Cardiff. A partir de allí, no se supo más nada sobre él.

Al no hacerse presente en el país norteamericano, el manager de los Manics denunció la desaparición del compositor. Sus padres publicaron, durante tres días, esta nota en los periódicos locales: “Richard, please make contact. Love Mum, Dad and Rachel” (Richard, por favor, contacta con nosotros. Con cariño de mamá, papá y [su hermana] Rachel).

Una persona desaparecida puede ser declarada legalmente muerta en Reino Unido después de siete años- en nuestro país son diez – pero sus padres tardaron casi el doble en hacerlo. Esperaron hasta el 23 de noviembre de 2008, cuando finalmente lo declararon “presuntamente muerto”. Un año más tarde, los Manics lanzaron Journal for plague lovers, un disco con canciones inéditas escritas por Edwards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba