Cine, Tv y Teatronoticias

Fallece Alessandro Alessandroni

alessandro

Alessandroni colaboró con su amigo de la infancia Ennio Morricone y prestó su guitarra y su reconocible silbido en una serie de bandas sonoras de los mejores spaghetti westerns.

El riff de guitarra de Alessandroni es protagonista en el tema principal para El bueno, el feo y el malo, pero es más conocido su silbido característico en las BSO de Sergio Leone como Por un puñado de dólares o Hasta que llegó su hora. Alessandroni fundó I Cantori Moderni, un coro de ocho cantantes, en 1961, que proporcionó voces para numerosas bandas sonoras, incluyendo las de Ennio Morricone y Piero Umiliani, creando un sonido que se convertiría en sinónimo del “sonido italiano” de los años 60 y 70.

Uno de los mayores y más duraderos impactos de Alessandroni en la cultura pop fue su papel en el Mah Nà Mah Nà de Piero Umiliani, que estaba originalmente por el propio Alessandroni y su esposa en la película Svezia, inferno e paradiso, y que sería un éxito en la versión de los Muppets. También es considerado a menudo una de las figuras principales del movimiento del sonido de vanguardia italiano, con obras que iban desde la música ambiental hasta el rock cargado de ruido y el jazz atmosférico.

Alessandro también compusos bandas sonoras como Any Gun Can Play (1967), con Francesco De Masi en Lesbo (1969), Lady Frankenstein (1971), The Devil’s Nightmare Butcher (1971) o Blood and Bullets (1976), entre otras muchas. En tiempos recientes volvió a recuperar su silbido en el álbum de debut homónimo de la formación italiana  Guano Padano, que también contaba con la colaboración de miembros de Calexico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba