noticias

Fallece Jim Sohns, vocalista de The Shadows of Knight

Una de las bandas de garage rock de Chicago surgida a mediados de los 60s de mayor éxito en listas y también considerada otra de las progenitoras del del punk rock.

Formada en Chicago en 1965, la formación original estaba compuesta por Jim Sohns (voz, foto izda), Warren Rogers (guitarra principal), Jerry McGeorge (guitarra rítmica), Norm Gotsch (bajo) y Tom Schiffour (batería). En la primavera de 1966, lanzaron su primer sencillo, una versión de Gloria de Van Morrison que alcanzó el top 10 en EEUU.

Su álbum debut Gloria constaba de varios estándares de R&B de Chicago que se basaron en interpretaciones británicas del mismo material, aunque también contenía originales del grupo, Light Bulb Blues y It Happens That Way. Tanto su segundo álbum Back Door Men como su predecesor, Gloria, lanzados en 1966, se consideran álbumes seminales de bandas de garage rock.

Dave ‘The Hawk’ Wolinski – luego miembro de Rufus y reputado compositor y productor- reemplazó a Warren Rogers cuando este último fue reclutado a fines de 1966. Este fue el preludio de cambios generales cuando, el 4 de julio de 1967, Sohns despidió a todo el grupo. Posteriormente, el cantante reapareció al frente de una nueva formación: John Fisher, Dan Baughman, Woody Woodfuff y Kenny Turkin, y un nuevo contrato de grabación. En 1969, la segunda generación de Shadows of Knight lanzó Shake en Team Records, subsidiaria de corta duración de Buddha, que sería su último top 50 en las listas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba