noticias

Joni Mitchell celebra los 50 años de Blue con un nuevo EP

Mañana se cumplen 50 años de la publicación de la obra maestra de Joni Mitchell y Rhino lo celebra con el ep Blue 50 (Demos & Outtakes).

Rhino está celebrando el 50 aniversario del cuarto álbum de estudio instantáneamente clásico de Joni Mitchell, Blue -hoy en día considerado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos- con una nueva colección de material inédito de las sesiones de grabación. Entre las cinco canciones encontramos la versión demo de California y una versión inicial de A Case Of You con letras diferentes a las que se escucharon en el álbum final.

También hay dos versiones alternativas del EP: la primera de River que agrega trompas francesas, a diferencia de la versión del álbum, que presenta el solo de Mitchell al piano. La otra toma alternativa es para Urge For Going. Mitchell escribió originalmente la canción a mediados de los sesenta y, a menudo, la incluyó en sus primeros sets en vivo. Más tarde volvió a visitar la canción durante las sesiones de Blue, grabando una versión que incluía cuerdas, que difiere de la versión que luego fue lanzada como el lado b de su éxito de 1972 You Turn Me On, I’m A Radio. La última canción inédita es la grabación de estudio de Hunter, otra canción que se quitó del tracklist final de Blue en el último minuto y que Mitchell interpretó más tarde en vivo, pero que nunca se lanzó oficialmente en un álbum. El Ep viene en una portada con una foto inédita de Mitchell de la misma sesión para el clásico álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba