noticias

La guitarra más cara del mundo

La mítica guitarra de Kurt Cobain y utilizada en el MTV Unplugged de 1993, subastada por 6 millones de dólares, le quita el puesto de honor a una una Stratocaster propiedad de David Gilmour de Pink Floyd, subastada recientemente por el músico por casi 4 millones.

La guitarra de Kurt Cobain se vendió por un récord de 6,010,000 $ en una subasta benéfica el sábado. Así, la guitarra acústica-eléctrica Martin D-18E de 1959 superó con creces su estimación original de 1 millón de dólares y estableció cinco nuevos récords mundiales, incluída la guitarra más cara jamás vendida y la pieza de coleccionista de una banda más cara jamás vendida. El instrumento se vendía con su estuche, personalizado por Cobain, así como tres etiquetas de consigna como equipaje.  El comprador fue Peter Freedman, fundador de RØDE Microphones, quien planea exhibir la guitarra en una gira de exhibición mundial. Nirvana estaba en la cima cuando grabó el concierto acústico en noviembre de 1993. Se emitió un mes después y fue lanzado como MTV Unplugged in Nueva York, casi un año después. El álbum fue certificado ocho veces platino hace apenas unos meses.

Antes que Kurt Cobain y David Gilmour, el récord lo ostentaba una guitarra de John Lennon subastada por 2,1 millones de dólares en 2015, que, a su vez, le quitó el puesto a la mítica Fender Stratocaster de Bob Dylan, vendida por 965.000 dólares en una subasta de Christie’s en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba