noticias

Fallece Toni Mercadé, miembro fundador de los Mustang

Uno de los grupos pioneros de la música pop en España.

Los Mustang nacieron en 1960 con Santi Carulla (voz), Marco Rossi (guitarra solista), Antonio Mercadé (guitarra rítmica), Miguel Navarro (bajo) y Tony Mier (batería) en su formación inicial. La noticia de la muerte de Mercadé (Foto derecha) la ha dado a conocer en las redes sociales Santi Carulla.

El legendario grupo de rock se despedía de los escenarios en diciembre de 2000, tras 40 años de trayectoria musical. Tanto el cantante Santiago Carulla como el batería Antonio Mier venían de otro grupo pionero, Los Sirex, y el gran secreto de su éxito fue versionear a The Beatles unas semanas antes de que saliera la versión original de sus canciones, con la propia aprobación de los de Liverpool. En el mes de octubre de 1962, Los Mustang graban su primer disco para EMI-Odeón con versiones de canciones extranjeras como 500 millas de Peter, Paul and Mary, Madison twist de Johnny Hallyday más He de saber y No lo ves.

Así la lista de éxitos de los Mustang es nuestro país es bien larga: Conocerte mejor/Y volvamos al amor (#8, 1965)- versión del I should known you better que vendería nada menos que 80.000 copias- Yo que no vivo sin ti (#14, 1965)- versión de Pino DonaggioSocorro (Help)/Ayer (Yesterday)/No vendrás (#19, 1965), Submarino Amarillo (#9, 1966) , versión de los Beatles que vendió más que la original, Sargento Peppers (#5, 1967), Balada en la tumba de un soldado/Catedral de Winchester/Dandy (#15, 1967), Loretta, Loretta (#21, 1969) o Tu caminar (#27, 1971). Marco Rossi falleció en 2015 y Antonio Mier nos dejaba a los 77 años de edad en febrero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba