noticias

El misterio de la muerte de Jim Morrison continúa

last-photos-of-jim-morrison-paris-1971-a3

En una reciente entrevista para la revista MOJO, la cantante Marianne Faithfull está convencida que su novio en aquel tiempo, Jean de Breteuil, fue responsable de la muerte de Morrison, aunque cree que fue accidental.

Faithfull confesó a la revista que, en la noche del 3 de julio de 1971, estaba en París con su novio, un adinerado traficante de heroína conocido en aquella época, pero se quedó en el hotel mientras él fue a visitar a Morrison. Jean De Breteuil utilizaba sus influencias para conseguir droga a las grandes figuras de la época, a través de la embajada de Marruecos en París.

“Yo podía intuir problemas. Pensé, voy a tomar unos cuantos tuinal y no quiero estar allí. Y fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Quiero decir, estoy segura de que fue un accidente. Pobre bastardo.¿La dosis fue demasiado fuerte? Sí.Y murió. Y yo no sabía nada de ésto.De todos modos, todo el mundo conectado a la muerte de este pobre tipo está muerto ahora.Excepto yo.”

Jim Morrison huyó de Los Angeles en 1971, harto de la música y plenamente dedicado a la poesía y se afincó en París en un apartamento situado en la calle de Beautreillis, muy cerca de los clubes Rock and Roll Circus y Alcazar, a los que Jim era asiduo. Una de las visitas que recibía la pareja era la de Marianne Faithfull, que en aquellos momentos salía con Jean de Breteuil.

Una de las leyendas que alimenta alguna de las tesis conspiratorias es que Breteuil envidiaba a Morrison y estaba enamorado de Pamela en secreto. Morrison odiaba las fiestas de la jet set que montaba Breteuil en sus fastuosas mansiones, algo que Pamela sí que veía con buenos ojos, a las que acudía, por lo que las peleas entre la pareja eran frecuentes.

Aunque ha guardado silencio durante mucho tiempo sobre el tema, no es la primera vez que Marianne Faithful habla de aquel suceso. En una declaración realizada en 2011 para Classic Rock señaló: “(Breteuil) me dejó en el hotel cuando recibió la llamada de Pamela. Yo estaba metida de tuinals y me había ido por completo, por lo que me quedé inconsciente. Cuando volvió, él me golpeó, que yo recuerde. Estaba de muy mal humor (…) Me arrastró a Marrakech durante un escape frenético. Quería escapar de esta cosa terrible – como él proclamó – que era la idea de que había asesinado a Jim Morrison.”

Faithfull continúa: “Le dejé inmediatamente después de salir de Marrakech. Yo no quería ser otro cadáver en su estela. Y había estado involucrado en la muerte de Morrison. Era demasiado”.

Tanto Pamela Courson como  Jean De Breteuil fallecieron de sobredosis poco más de un año después, mientras que el misterio del fallecimiento de Jim Morrison continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba