noticias

BoscoPOP 2: primeros nombres

 Boscopop 2011

BoscoPOP regresa en su segunda edición con la idea de contribuir a la recuperación de las zonas quemadas por el incendio ocurrido en Arenas de San Pedro y que se produjo a finales de julio de 2009.

Pero también para insistir en la necesidad de situar el respeto al medio ambiente en los máximos niveles de alerta. En el citado suceso, más de 3.000 hectáreas fueron pasto de las llamas y murieron dos personas.

Desde ECOPOP, festival de Música y Naturaleza que se celebra en agosto en Arenas de San Pedro, que este 2011 alcanzará su séptima edición, y a raíz de este desgraciado acontecimiento, surgió la iniciativa que representa Boscopop, y que pretende, desde la acción efectiva sobre el terreno quemado, la concienciación a partir de una jornada que también incluye la generosa colaboración de artistas que participarán en un concierto de carácter benéfico y gratuito. De esta manera, Boscopop quiere ser un día de solidaridad con saludables efectos secundarios. De cultura y actividad al aire libre. De reforestación y de implicación. En definitiva, sembrar conciencia ecológica.

2010 fue el arranque de esta iniciativa. Se celebró el pasado 20 de marzo de este año que se acaba. Una decena de artistas, con Tulsa a la cabeza, más otros músicos, algunos procedentes de la propia comarca, dieron lustre a una noche musical que se convirtió en esperanzador precedente. En la mañana de ese 20 de marzo, varios grupos de voluntarios, reforzados con personal del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, iniciaron esta aventura de acercarse a las parcelas quemadas para que los árboles fueran sus pacíficos habitantes. Fue plantar el futuro, que ahora se reedita en esta segunda Jornada y Concierto por la Reforestación.

Este año, el apartado artístico cuenta con la fortuna de tener a mujeres que son voz cantante de la escena musical española. Talentos de largo alcance que, desde no hace muchos años, han revolucionado los escenarios con visiones personalísimas, estilo y lenguaje propios. De algunos de estos nombres podría decirse que son ya artistas consagradas. Pero habrá otras que irrumpen con fuerza y se consolidarán en los próximos meses. Tulsa, Zahara, Los Seis Días, y otros nombres pendientes de confirmación, serán la representación femenina de esta iniciativa que es un brindis por la fertilidad de la tierra.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba