noticias

40 años del Album Blanco

Se subasta la quinta copia creada del disco legendario, la primera vendida después de haber entregado las cuatro primeras a los miembros de The Beatles.

El aniversario de los cuarenta años de la obra de los Fab Four coincide con la puesta a subasta en eBay de esta pieza única, elegida entre las 200 más raras de todos los tiempos por la revista Record Collector.

El álbum lleva el código de 0000005, y fue el primero vendido tras las primeras copias entregadas a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

El precio de la obra, evidentemente, va subiendo por momentos, 800 libras, casi 1000 euros, en el momento de subir esta noticia, y el plazo para presentar ofertas se cierra el día 23 a las 21 horas. Estás avisado.

Será el 22 de Noviembre cuando se cumpla el 40º aniversario de la edición de este álbum clásico de los de Liverpool.

Grabado entre el 30 de mayo y el 14 de octubre de 1968, en sesiones muy tensas, en su mayor parte en Abbey Road, con algunas en Trident Studios, ambos en Londres, Inglaterra, y producido por George Martin, es el disco donde cada uno de los miembros muestra sus distintas personalidades y fluye una amalgama de estilos, y donde se arrogan la facultad de poder mirar hacia el pasado (Back in the USSR)  o al futuro (Helter Skelter), componiendo sin duda uno de los discos fundamentales del siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba