noticias

40 años sin The Beatles

DailyMirror
EL 10 de abril de 1970 Paul Mc Cartney anunciaba su separación. Era el fin de la historia de la banda más popular de todos los tiempos.

En realidad, el grupo había dejado de funcionar varios meses antes, cuando concluyó la grabación del álbum Abbey Road. Los cuatro beatles estaban ocupados en proyectos personales, pero nadie se atrevía a anunciar al mundo la separación.

Puede que se juntaran numerosas causas que en realidad eran casi la misma: el fallecimiento de Brian Epstein, la labor de Spector en la producción de Let it be, respaldada por John Lennon y George Harrison y criticada por Paul Mc Cartney, la oposición de que Paul publicara su álbum en Apple antes de que saliera Let it be, y en definitiva, como explica George Martin, el productor que trabajó con ellos en el estudio de grabación durante ocho años, “la ruptura ocurrió por muchos motivos, sobre todo porque cada uno de los chicos quería vivir su propia vida y nunca había podido hacerlo”.

“La gente sigue hablando de la separación como si fuera el fin del mundo. En realidad es sólo un grupo de rock que se ha separado. No es tan importante. Si te apetece recordar los viejos tiempos, siempre puedes escuchar sus discos. Siempre tendrás toda esa música cojonuda”

John Lennon (1940-1980)

Recuerda que sigue abierta nuestra encuesta: Hace 40 años…¿cuál es tu disco favorito de 1970?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba