viernes , 22 de septiembre de 2017
Home > noticias > 20 preguntas para Brian Wilson

20 preguntas para Brian Wilson

Brian Wilson

Con motivo de la publicación de su nuevo álbum, BW Reimagines Gershwin, Brian Wilson respondió las preguntas de sus fans. Rescatamos algunas de ellas.

Brian Wilson ha regrabado algunos de los clásicos del compositor y completado dos piezas, The Like in I Love You y Nothing But Love. La intención fundamental era dar a conocer a generaciones más jóvenes todas esas composiciones. El músico se sometió a todo tipo de preguntas de sus fans a través de su página en facebook. Esta es la selección de las veinte más destacadas:

¿Cuál fue la canción más complicada para hacer? Complicada…diría que… The Like in I Love You, porque tratábamos de mantener el espíritu de Gershwin y en esta canción nos resultaba más complejo…

Cuando compones…¿imaginas la melodía en la cabeza o utilizas algún instrumento? Normalmente utilizo teclado y mientras voy tocando me llega la inspiración para la melodía.

¿Cuales son tus discos favoritos de los que has publicado en solitario? Pues –contesta sin dudar- éste y That Lucky Old Sun, porque en ambos se nota la presencia de uno de los grandes compositores de todos los tiempos, George Gershwin.

¿Intentaste con éste disco lograr un sonido retro que recordase los 50 y los 60? Realmente no tenía en mente mientras estaba en el estudio – al menos conscientemente- copiar los 50 o 60. Pensé simplemente que el disco evocara tanto a 1924 como a 2010.

A la música moderna parece que le falta algo, ¿estas de acuerdo? Si, seguramente a la mayor parte de la música que se hace hoy en día le falta sentimiento –heart and soul, dice concretamente-, supongo que te refieres a eso, pero hay algunos buenos artistas ahí fuera. Aunque realmente no es como en los 60 o en los 70.

¿Cuáles son tus músicos favoritos? Te adelanto que nada de los ochenta: Phil Spector, Chuck Berry, Rosemary Clooney y The Four Freshmen, por lo que han significado en mi educación musical.

¿Se puede oír algo de Lana en una de las canciones verdad? Si, el tema de Lana fue por la inspiración que me producía el piano en la canción de Gershwin.

Cada canción parece tener su propio estilo… Esa fue nuestra principal intención, que cada canción tuviera vida propia, fuese independiente dentro del álbum.

¿Quienes suplen las voces de Carl Wilson? En el disco las otras voces la ponen Probyn Gregory y a veces Darian (Sahanaja).

¿Algún compositor moderno que pudieras comparar con Gershwin? Mmm…Burt Bacharach; si alguien se acerca a él es Bacharach…

¿Te gustan The Kinks? Oigo a The Kinks todos los días en un especial de televisión llamado 60 Revolutions (¿?), un programa de TV que pone música, no vídeos, y The Kinks suenan todos los días!

¿Volverías a utilizar el sintetizador Moog otra vez? Completamente, adoro su sonido.

Si tuvieras que hacerlo¿Que canción escogerías como single del álbum? Pienso que sería They Can’t Take That Away from Me (canta la canción).

¿Considerarías la posibilidad de componer una banda sonora? ¿Una banda sonora completa de una película? Mm no, una canción tal vez, pero una banda sonora, no sería capaz, no es lo mío.

¿Has escuchado a Frank Zappa alguna vez? Solía escuchar a Frank Zappa, ya hace tiempo que no lo hago. Tenía una loca y hermosa forma de crear música moderna.

¿Puedes apuntar dos de tus canciones favoritas? The Ronettes (suponemos que Be my baby) y The long and winding road.

¿Cuáles son las canciones favoritas en este álbum de tu esposa Melinda ? Creo que The Like in I Love You y Nothing But Love.

¿Cuál es tu compositor clásico favorito? ¿Mi compositor básico favorito? Bach! Bach! Y tambien, aunque en segundo lugar, Tchaikovsky.

¿Has pensado realmente en escribir música clásica? Bueno, lo creas o no, California girls está inspirada en Bach (interpreta una pieza de Bach y compara su ritmo con California girls)

¿Qué es lo que hace que Beach Boys sigan siendo tan populares? Pues mira, te voy a decir la verdad, creo que la gente sigue amando The Beach Boys por las voces de sus miembros, cómo se conjuntaban, los falsettos, los arreglos, producción al estilo Phil Spector, elementos que los hacía difícil de compararse.

Preguntas parte 1

Preguntas parte 2

También te puede interesar...

Programación del festival Jardins de Pedralbes 2017

La programación del festival barcelonés, que tendrá lugar del 5 de junio al 15 de …

Capitol celebra sus 75 años con la reedición de 75 vinilos

The Capitol Records 75th Anniversary Collection incluye 75 álbumes que serán reeditados en vinilo, elegidos …

3 comments

  1. Que grandísimo fue, es y será este hombre (y sus hermanos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *