noticias

20 años sin Frank Zappa

Frank Zappa

Figura inclasificable del rock de los sesenta y setenta, falleció un 4 de diciembre de 1993.

Cantante, guitarrista y compositor estadounidense, por algo fue buen amigo también de otra estrella, Don Van Vliet, alias Captain Beefheart, Frank Zappa forma en la década de los sesenta The Mothers of Inventions, fichados por Verve, con dos discos fundamentales (Freak Out! 1966 y Absolutely free, de 1967) llenos de crítica social, así como con We´re only in it for the money (1968), que examinaba ácidamente la cultura hippie del momento.

Con Hot Rats- su segundo disco en solitario- con Captain Beefheart y el violinista Jean-Luc Ponty, llega hasta el número nueve en las listas inglesas. Over-nite Sensation (1973) fue uno de sus discos más aplaudidos, pero fue en 1974 con el álbum Apostrophe con el que consigue su único Top 10 en la listas americanas.

Con todo, la mayor parte de su variada e inmensa discografía- más de cincuenta álbumes que van del jazz rock, opera rock, avant-garde a la música clásica , incluso el doo wop- se colocó siempre entre la posición 50 y la 20 de las listas. Enemigo absoluto de la censura, este artista revolucionario, prolífico, experimental e innovador falleció en diciembre de 1993, sin haber cumplido los 53 años.

+en Recomendación: Frank Zappa 

Etiquetas

2 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola
    Me llamo Patricia Liébanas y me pongo en contacto con vosotros por un tema de publicidad. Os agradecería que pudieseis poneros en contacto conmigo a través del correo
    electrónico para poder hablar de los detalles de la colaboración.

    Un saludo y
    gracias por vuestra atención :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar