noticias

William Tyler nos visita

William Tyler

Uno de los guitarritas más admirados en los últimos meses presentará su aclamado segundo disco Impossible truth (Merge, 2013).

En las dos primeras fechas, Ourense y Santiago de Compostela, Tyler teloneará a Damien Jurado, mientras que en la tercera formará parte del Kutxa Kultur Festibala donostiarra y la última, que tendrá lugar en Barcelona, lo presentará en solitario.

Nacido en Nashville, donde aún reside, con sus composiciones instrumentales para las seis cuerdas de su guitarra -súmense mínimos arreglos en ocasiones puntuales- es capaz de exprimir las posibilidades de un fraseo, a veces rayando el trance, hasta convencer al oyente de que ese es el único sonido que existe.

Si sobre el papel puede parecer no apta para todos los públicos, al cobrar vida su música no solo se muestra totalmente accesible, sino que agradece las escuchas repetidas. Además en su currículo aparecen giras y grabaciones con Charlie Louvin, Lambchop, Wooden Wand, Silver Jews, Bonnie ‘Prince’ Billy, Candi Station y Rhys Chatham.

WILLIAM TYLER
6 septiembre : Donostia – Kutxa Kultur Festibala
8 septiembre : Barcelona – BeCool

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba