The Rolling Stones tienen preparado un nuevo álbum

El productor Andrew Watt ha confirmado que ha estado en el estudio de grabación con los Rolling Stones para su próximo álbum. De momento anuncian edición deluxe de su Black & Blue.
Watt ya había comentado a la revista Rolling Stone en febrero que los Stones tenían música sobrante de sus sesiones de Hackney Diamonds, un álbum que también había producido. Explicó en su momento que, si bien la banda decidiría si terminarían el material, «sería genial», y añadió: «Fue una época prolífica para la banda. Habían acumulado material de unos 18 años. Al principio había muchísimo que revisar y elegir, y luego surgieron nuevas canciones porque todos estaban en plena forma». El álbum era el primer material de estudio con canciones originales de la banda desde A Bigger Bang de 2005 y la última contribución del baterista Charlie Watts, quien murió en agosto de 2021.
Hace unos meses se informó que la banda llevaba trabajando en un nuevo álbum desde abril, completando 13 canciones en los estudios Metropolis de Chiswick. Y a principios de mes, Marlon, el hijo del guitarrista Keith Richard, compartió que la banda estaba trabajando en un nuevo disco, describiéndolo como «casi terminado». A principios de este año surgieron rumores de que los Stones habían abandonado sus planes de gira por el Reino Unido y Europa por problemas de agenda, por lo que cabe la duda si volverán a los estadios con su nuevo álbum bajo el brazo.
De momento la banda ha anunciado para el 14 de noviembre la caja Super Deluxe de Black & Blue, su 13º disco, el primero en que aparece Ron Wood quien luego quedaría como miembro oficial de los Stones y lanzado en 1976. Incluye grabaciones inéditas, un Blu-ray con actuaciones inéditas, un libro de 100 páginas con fotografías exclusivas y una réplica del póster de la gira de 1976.






