discos

The Go! Team – Thunder, lightning, strike

Si tienes un día malo seguramente este disco es el que te va a levantar el ánimo de un plumazo. Si lo tienes bueno, igual hasta es preciso que te tomes un laxatín. En cualquier caso, el disco de Go! Team sirve para amenizar cualquier fiesta donde se hable poco y se quiera mover los pies.

El grupo está formado por Sam (guitarra), Chi (percusiones), Silke (multi-instrumentista), Jamie (bajo), Ninja (vox) y el líder, Ian P (guitarra eléctrica y armónica). La primera impresión que tiene uno es que se dedican a jugar con los samplers. Sin embargo, ellos mismos aseguran que utilizan instrumentos y músicos reales. La amalgama de estilos abarca el soul de los 60 y 70, las bandas sonoras de películas y series de televisión de la misma época, aderezados con los ritmos más recientes de B-52 o Le Tigre.

Lo cierto es que al escuchar las sirenas de Panther dash o las trompetas de Junior Kickstar, parece que nos encontramos ante el inicio o las secuencias más emocionantes de nuestra serie policíaca favorita. Pero también hay soul (Ladyflash, donde pueden recordar a The Avalanches) o pop (Feelgood by numbers, con un piano muy cercano a Belle And Sebastian). Irresistible el ritmo de The power is on, que podría ser un verdadero llenapistas, al igual que Bottle rocket o Huddle formation. El disco se cierra con el protagonismo de la fantástica armónica de Ian P. en Everyone´s a V.I.P. to someone, que cambia la ambientación policíaca por la del viejo oeste, al que siguen los ritmos orquestales en una canción con un final épico.

Pueden que The Go! Team no hayan descubierto nada, y seguramente tampoco sea su intención. En cualquier caso, llévate Thunder, lightning, strike a tu próxima fiesta y comienza poniendo Panther dash. Ahí no van a decepcionar. Te lo aseguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba