Cine, Tv y Teatronoticias

Super 8: primeras impresiones

super 8

J.J. Abrams estrena su tercera película como director, en la que rinde tributo a Steven Spielberg, y con quien cuenta en la producción.

La historia de Super 8 está ambientada en Ohio en el año 1979. Allí un grupo de seis jóvenes ruedan su propia película de zombies usando una cámara de Súper 8. Una noche, mientras filman su cinta en un lugar solitario al pie de las vías del tren, sucede la tragedia: un camión choca con una locomotora que descarrila y llena la noche de chirridos metálicos y chorros de fuego. Entonces, algo surge de entre la chatarra…

El reparto de la película está protagonizado por Elle Fanning, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, Gabriel Basson, Joel Courtney, Ryan Lee, Zach Mills y Amanda Michalka, Opiniones para todos los gustos. Vamos de menos a más: “Lo mejor de Super 8, con diferencia, son los niños, todos ellos perfectamente escogidos. El guión hace un trabajo mucho mejor al hacerlos más creíbles y reales que los adultos … El resto de la película roba descaradamente de… (New York Observer). No diremos de donde roba para evitar dar más datos. “La fusión de estas dos sensibilidades cinematográficas, aunque es eficaz por momentos, no es finalmente tan emocionante”, según Los Angeles Times. Washington Post destaca que “muy a menudo la trama se siente calculada en lugar de natural, como resultado de una fórmula ya utilizada, en lugar de apostar por la innovación genuina”. En ello coincide Boston Globe: “Hay una fina línea, sin embargo, entre honrar lo que vino antes y reproducirlo, y Super 8 vez en cuando se tambalea en esa línea de la previsibilidad…”  Wall Street Journal es generoso con la película: “Esta nueva película no es perfecta, y puede que no vaya a cambiar el mundo, pero lo hará más placentero…” Enterntainment Weekly hace honor a su nombre: “Adorable, festiva y espectacularmente bien hecha, Super 8 es es fácilmente la mejor película de verano del año: de muchos años”.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba