noticias

Sónar recibe el prestigioso Premi Nacional de Cultura 2014

Pascal Comelade & Richard Pinhas (2)RetP

El Consell Nacional de la Cultura i de les Arts concede el Premi Nacional de Cultura a Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona, que este año celebra su 21ª edición.

El Premi Nacional de Cultura destaca: “Sónar es una iniciativa cultural pionera surgida en Barcelona que se ha convertido en un modelo internacional en cuanto a formato y contenidos, que atrae a público y artistas de todo el mundo y que se exporta con éxito a países de cuatro continentes. La conexión e interrelación entre creatividad y tecnología son los valores fundacionales que han definido al festival desde sus orígenes. Sónar es un punto de encuentro para diferentes disciplinas y comunidades creativas, tomando el pulso al panorama actual de la producción musical y sus interacciones con el mundo audiovisual y la creación digital y new media”.

El acto de entrega tendrá lugar el 2 de junio y estará presidido por el Muy Hble. Sr. Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya.

Los Premios Nacionales de Cultura, otorgados por el CoNCA, son la distinción más importante en el ámbito cultural en Catalunya y valoran la excelencia, la innovación, la trayectoria y la proyección.

Sónar 2014 se celebrará en Barcelona los días 12, 13 y 14 de Junio.

Fuente: Sónar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba