noticias

R.E.M. concedieron su primera entrevista en 30 años

La banda, formada por Michael Stipe en la voz, Peter Buck en la guitarra, Mike Mills en el bajo y Bill Berry en la batería, decidió separarse en 2011 después de una trayectoria de décadas.

La banda es ahora reconocida por sus logros al ser incluida en el Salón de la Fama de los Compositores. Los cuatro miembros originales de R.E.M. se sentaron juntos para una entrevista con CBS Mornings.

La banda se formó en la Universidad de Georgia en Atenas. Al comienzo de su carrera, Berry dijo que escribían canciones tan rápido como podían “sólo para poner comida en la mesa”. Mills, Buck y Berry escribirían la música y luego dejarían la letra a Stipe, a quien Mills llamó uno de los mejores “melodistas” del mundo.

Cuando se le preguntó sobre la presión de escribir canciones por parte de los sellos esperando el próximo lanzamiento, Stipe bromeó diciendo que Buck siempre estaba esperando el próximo álbum de R.E.M. “Alguien tiene que conducir el tren y todos estábamos más que felices de que Peter fuera una especie de motivador”, dijo Mills. Sobre Losing my religion, una canción que se compuso rápidamente, Stipe dijo que le encanta la canción, pero el grupo nunca imaginó que sería un éxito.

En 1995, Berry sufrió un doble aneurisma cerebral mientras estaba de prácticas en Suiza. Se recuperó pero dejó la banda dos años después. Continuó, pero nunca recuperó del todo su equilibrio antes de disolverse en 2011. “Creo que nos fuimos en el momento adecuado. Este es un muy buen lugar para terminar, ya sabes: gran gira, gran álbum, vete a casa”, dijo Buck.

Cuando se les preguntó qué se necesitaría para que la banda volviera a estar junta por última vez, Mills bromeó “un cometa”. Los miembros de R.E.M. coincidieron en que no había nada que les hiciera reconsiderar su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba