Cine, Tv y Teatro

Programación del MaF 2017

maf2017_destacado

El MaF 2017 (Málaga de Festival), antesala del Festival de Cine, se celebra del 23 de febrero al 16 de marzo.

El evento incluye 156 actividades culturales vinculadas con la disciplina cinematográfica que se desarrollarán en 86 espacios repartidos por 11 distritos. El feminismo aparece como idea central de muchas de ellas, destacando el ciclo Clásicas y Modernas o la proyección Excluidas del paraíso, de Esther Pérez de Eulate. También tendrá un papel relevante dentro de la programación el animalismo, con la proyección de Gasland, de Josh Fox, y el documental Santa Fiesta, de Miguel Ángel Rolland.

La quinta edición del MaF destaca por consolidar su modelo de colaboración entre instituciones culturales y por el anhelo de ofrecer un programa de firmeza discursiva. El Centre Pompidou será escenario de la intervención artística de José Luis Puche, cuya obra, Papá, podrá visitarse hasta octubre. Por su parte, el centro Colección Museo Ruso será sede del ciclo 1917-2017, una serie de conferencias que busca analizar la revolución rusa a través del cine. El Auditorio del Museo Picasso acogerá el ciclo Playing Picasso, que contará con los conciertos de Bromo, Arista Fiera, NineStories y Col•LectiuLoopa. Cabe resaltar igualmente las actividades que se han incorporado con naturalidad a la identidad del MaF, como son los casos del Vermut-O-Rama y el espectáculo Advocanciones.

Homenaje a Aute, Bigas Luna y David Bowie

En colaboración con la Generación del 27, el MaF pone en marcha el ciclo Cine, cine, homenaje a Luis Eduardo Aute, con el que se pretende analizar y revisar la trascendencia de uno de los personajes clave de la cultura contemporánea española a través de la visión de compañeros de profesión y amigos. La figura y obra de David Bowie, ahora que se cumple algo más de un año de su fallecimiento, serán protagonistas de la cuarta edición de Versometraje, que este año se traslada al Palacio del Obispo. Otras actividades como White Room #2 y Lazarus se suman a este homenaje. El cineasta Bigas Luna está presente en el MaF a través de la exposición El otro Bigas Luna, que puede visitarse en la Sala La Coracha del Museo del Patrimonio Municipal (Mupam); Los coños de Bigas Luna y la performance Aceite, jamón y ajo completan las actividades destinadas a la faceta más artística del director de Jamón, jamón.

Conciertos de inauguración y clausura

Como ya te comentamos hace unos días, el concierto inaugural, previsto para el jueves 23 a las 21:30 horas en el Cine Albéniz, lo conforman los directos de Neuman y Anni B Sweet. Por su parte, Elphomega y Julia Martín cerrarán el MaF el 16 de marzo en el Teatro Echegaray. Las entradas para ambos conciertos están a la venta en las taquillas del cine Albéniz, Teatro Echegaray y en Uniticket.

Puedes ver y descargar la programación del MaF 2017 en el siguiente enlace:

Programación del MaF 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba