noticias

Programación del Festival Terral 2019

El festival veraniego del Teatro Cervantes programa diez citas entre el 22 de junio y el 7 de agosto

Rufus WainwrightMarizaThe ChieftainsUte LemperPaquito D’Rivera y Michel Camilo con Tomatito componen la columna vertebral del próximo Terral 2019, que ofrecerá entre el 22 de junio y el 7 de agosto una programación de diez actuaciones que completan los polacos Kroke, el camerunés Richard Bona, los japoneses Yamato y el malagueño Zenet. De esta forma, el festival veraniego del Cervantes se presenta una vez más como una atractiva apuesta musical que combina raíz y modernidad en un formato íntimo y cercano.

La fadista Mariza, una de las intérpretes portuguesas más aplaudidas, es el perfecto ejemplo de la nueva dimensión de Terral: una artista con fuerte personalidad y vibrante voz que recupera la tradición y la actualiza. Llegará a Málaga el sábado 22 de junio para abrir el festival con su nuevo y homónimo disco, el séptimo de su carrera. La siguiente cita tendrá como protagonistas a Kroke y su klezmer contagiado por música étnica y sonidos de Oriente combinados con jazz y retazos contemporáneos de su propia autoría.

Por su parte, los irlandeses The Chieftains, indiscutibles referentes de la música celta contemporánea, recalarán en Málaga el 27 de junio con una formación en la que figuran su fundador, el gaitero Paddy Moloney, el flautista Matt Molloy y el violinista Jon Pilatzke. El viernes 28 será el turno de Zenet, que presentará su reciente La guapería, álbum en donde el músico y actor revisa boleros inmortales interpretados en su día por Bola de Nieve, Olga Guillot, Nelson Pinedo o Marta Valdés.

La de Rufus Wainwright es una de las más preciadas firmas del Museo de Huellas de la tercera planta del Teatro Cervantes. La estampó en 2008, en la hasta ahora última visita a Málaga del barroco y exquisito músico canadiense nacido en EEUU, un talento natural capaz de triturar folk, pop electrónico, canción francesa, ópera y musical en un personalísimo y manierista batido sonoro que ilustra con letras cáusticas y confesionales. Wainwright conmemorará en la gira que le trae al Terral el 20 aniversario de su primer disco. Ute Lemper, ya el domingo 30 de junio, repasará su Songs from the broken heart, una colección de temas con letras de Charles Bukowski, Paulo Coelho, Pablo Neruda, Léo Ferré, Jacques Brel, Nick Cave, Tom Waits, Philip Glass y Weill.

El bajista Richard Bona presentará el lunes 1 de julio un proyecto en el que se aproxima al flamenco junto a Antonio Rey, ganador del Premio Nacional de Guitarra. Un día después regresará al Cervantes Paquito D’Rivera, fundador con Chucho Valdés de los míticos Irakerey por ende promotor de la difusión del jazz latino por todo el orbe. En Cariberian Tour 2019, gira que se traducirá también en un disco y un documental, toma prestadas obras maestras de Falla, Albéniz, Rodrigo, Tárrega y algunos de los mejores fados para aliñarlos con su toque jazzístico y latino.

El pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista almeriense Tomatito aterrizarán en Málaga el domingo 7 con Spain forever, que obtuvo el Grammy Latino al Mejor Álbum Instrumental de 2017. Un trabajo en el que el dúo transita por la fusión jazzística versionando a Chick Corea, el tango marca Piazzola o la música de cine con dos visitas a Cinema Paradiso. Clausurarán el festival los tambores taiko de los japoneses Yamato, que desplegarán el miércoles 7 de agosto una enérgica muestra de una tradición que se remonta al año 588.

Entradas

Las entradas para los distintos espectáculos, que se pondrán a la venta el martes 12 de marzo, contarán con descuentos progresivos: un 15 % si se compran para 3 conciertos, un 20 % para 4 y un 25 % si se adquieren para cinco o más del programa, exceptuando el de Zenet y las localidades de Paraíso.

Programación Terral 2019:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba