noticias

Portishead actuarán en Madrid el 18 de julio

portishead-jnsp

Madrid no es tan ingrata en verano como la gente piensa. Cada año hay una excusa, un buen motivo que, aunque solo dure un día o una noche, hace que merezcan la pena el calor sofocante, el asfalto cuasi líquido y las piscinas fuera de nuestro alcance: torturas típicas de la capital durante el estío. Pero el de este año es de verdadero órdago: Portishead actuarán en el Palacio de los Deportes el viernes 18 de julio.

Portishead (129)RetPSerá la primera vez, en más de 20 años de carrera musical, que los de Bristol se dejan caer por Madrid. Sus dos últimas actuaciones, después de aquel parón de más de 15 años que casi acaba con todos nosotros, fueron en el Low Cost de Benidorm, en 2013, y en la doble cita que montaron en el Poble Espanyol de Barcelona en verano de 2012. Son pocos los conciertos que dan, pero muy selectos. Emocionantes, intensos y rebosantes de esa elegancia y frágil belleza que solo la voz de Beth Gibbons es capaz de generar. Una experiencia que nadie debería perderse.

Portishead (93)RetPPortishead protagonizaron a mediados de los ’90, fundamentalmente junto a Massive Attack y a Tricky, el mejor momento de un género con epicentro en Bristol, el trip-hop, que en su época pareció interpretar, no solo el incipiente fenómeno de la electrónica que estaba por llegar, sino también muchas de las líneas musicales más importantes del siglo XX, fusionándolas en un estilo a medio camino de muchas cosas, pero completamente original y auténtico. Con tan solo dos discos, Dummy (Go! Beat, 1994) y Portishead (Go! Beat, 1997), y un álbum en directo grabado en la Roseland Ballroom de New York con la Orquesta Filarmónica, Gibbons, Barrow y compañía construyeron un impresionante mito musical que ni 15 años de silencio pudo derribar. En 2008 volvieron con Third (Island/Mercury, 2008), un Cd distinto, pero igualmente visionario, y desde entonces no es raro verles subidos a un escenario.

Pues bien, la espera para los madrileños ha terminado. Según ha anunciado la promotora Miles Away, a través de la web Jenesaispop, Portishead actuará en el Palacio de los Deportes (en el nuevo formato reducido conocido como The Ring) el próximo viernes 18 de julio.

Las entradas saldrán a la venta mañana 11 de abril a las 12h desde la web de la promotora Miles Away, y el lunes 14 de abril a través de Ticketea y Ticketmaster. El precio será de 38€ + gastos.

Podéis leer la crónica del concierto de Portishead en el Poble Espanyol de Barcelona, y ver aquí la galería de fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba