discos

Peter Broderick – How they are

peter-broderick-2How they are es una banda sonora en busca de su propia película. Esta pequeña gran obra de Peter Broderick, de apenas media hora de duración, y que parece concebida casi como un experimento por el músico de 23 años y natural de Portland -y miembro ocasional de la banda Efterlang-, merece toda nuestra atención.

Broderick se hizo popular con su álbum Home (2007), que recibió grandes aplausos de los medios, siendo comparado con obras como For Emma, forever ago de Bon Iver. Su educación clásica, sin embargo, le ha hecho inclinarse a alternar discos vocales e instrumentales. En este nuevo trabajo, el músico ha logrado de alguna manera encontrar un equilibrio perfecto entre dicha inspiración académica y las raíces folk que asomaban en Home.

En How they are ha completado un trabajo en el que la guitarra y las armonías vocales quedan a un lado, concediendo un protagonismo casi absoluto al piano. Así, su voz, cercana a Nick Drake o Paul Simon, se presenta en solitario en su primera canción, Sideline, con un acompañamiento de piano casi testimonial. Todo lo contrario que en Human eyeballs on toast, donde la introducción instrumental de dos minutos da lugar a una de las mejores letras del disco (“So every time I see a man, I dream about his face in frying pan, human eyeballs on toast”). Broderick da muestra de su destreza en la bella pieza instrumental Pulling the rain, que nos sumerge directamente en el otoño, para cerrar con Hello to Nils. Si a veces el minimalismo puede implicar carencia, no es ése el caso de este breve pero acertado álbum de Peter Broderick.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba