Fallece Sandro Giacobbe

El artista italiano fue uno de los habituales de las listas en España en pleno apogeo de la música melódica a mediados de los años 70s. Tenía 75 años.
Nació en Génova el 14 de diciembre de 1949 en una familia de clase trabajadora. Comenzó su carrera musical en la adolescencia, formando el grupo Giacobbe & le Allucinazioni con amigos y actuando en la región de Liguria. Obtuvo su primer gran éxito en 1974 con la canción Signora mia, que dio nombre a su primer álbum y entró en el top 10 italiano.
Su año de despegue fue 1976, cuando obtuvo el tercer puesto en el prestigioso Festival de Música de San Remo con la canción Gli occhi di tua madre que alcanzó el segundo puesto en la lista de éxitos italiana. Sus canciones trascendieron con frecuencia las fronteras italianas, con varias piezas traducidas al español, como El Jardín Prohibido (la versión española de «Il giardino proibito»), que alcanzó el número uno en la lista de éxitos española en 1976 durante cinco semanas, al que le siguió otros como Amor no te vayas (#7 1977), Tu, mi cielo y mi alma (#20, 1977) o Niña (#7, 1978).
Este puente cultural lo convirtió en una figura internacional de la balada melódica, especialmente en España y Latinoamérica. Su último gran éxito fue Sarà la nostalgia en 1982. Desde mediados de los 80, mientras seguía grabando nuevos álbumes y actuando en directo -incluyendo regresos a San Remo en 1983 y 1990- Giacobbe dedicó gran parte de su carrera a conciertos en vivo e iniciativas solidarias.