discos

Matthew Sweet & Susanna Hoffs – Under the covers, Vol. 2

matthewsweet_undercovers_204En este segundo volumen de versiones, que la pareja formada por Matthew Sweet y Susanna Hoffs dedica esta vez a la década de los setenta, se dispersa un tanto el encanto y la sorpresa del primer volumen. Tal vez sea porque las canciones elegidas son en su mayor parte más populares -y por tanto las referencias nos son más cercanas-; o bien porque se trata de músicos en quienes ambos -sobre todo Matthew Sweet- se han inspirado desde el comienzo de su carrera, con lo cual una versión de los mismos no nos resulta tan inesperada.

Es el caso, con relación a esto último, de las versiones de Beware of darkness de George Harrison (con todo, una de mis favoritas, y en la que colabora su hijo Dhani Harrison), de su cada vez más clásico All things must pass; de Back of a car de Big Star o de Here comes my girl de Tom Petty and The Heartbreakers. La recuperación de clásicos, a veces de forma mimética, de Mott The Hoople, Carly Simon, Bread o Rod Stewart, sin embargo, no consigue hacer olvidar los originales, aunque sí hay que aplaudir la elección del Couldn’t I just tell you de Todd Rundgren, en otra de esas acertadas interpretaciones corales.

Para el álbum han contado con el mismísimo Lindsey Buckingham para su versión de Second hand news, el tema que abría el clásico Rumours de Fleetwood Mac en 1977; y con Steve Howe para la recuperación de I’ve seen all good people del tercer álbum de Yes, en 1971. Resulte o no tan sorprendente este nuevo trabajo, es una buena y estimulante forma de recuperar canciones y artistas, unos más y otros menos recordados, y dejar que suenen de nuevo en nuestros altavoces.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba